A que me dedico...

Soy estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM.
Trabajo para la Consultora Serby, dedicada a la optimización e implementación de sistemas de transporte neumático en el área de producción.
Paralelamente trabajo en el área de finanzas de GE Capital como Financial Intern.

sábado, 8 de octubre de 2011

problema de ventas!

Hola!
Hace poco empecé a trabajar en una consultora y soy el único representante de la misma en México. Mi puesto se trata de ofrecerles los servicios de consultoría a diferentes empresas que en su producción utilicen sistemas de transporte neumático. El problema que tengo es que mi jefe y los consultores están en suiza, y la manera de funcionar de la empresa es pedirles a los productores que me den los datos de sus sistemas y mediante esta información nosotros podemos sacar un diagnóstico y determinar las áreas de mejora.
Hasta ahora, a la mayoría de las empresas que llamo les interesa mucho nuestro servicio, ya que mencionan tener grabes pro lemas en esta área, pero al momento de pedirles los datos de sus sistemas ellos mencionan que prefieren que se les haga una visita a suplanta para que veamos sus sistemas, lo cual yo no puedo hacer sin el consultor experto.  Al platicarle esto a mi jefe, el menciona que el diagnóstico y las propuestas se pueden hacer sin necesidad de ir a la fábrica, y que una vez que consiga los datos lo demás será muy fácil ya que la consultora es experta en el tema y seguro lograr reducirle costos a las fábricas.
La pregunta es:
¿Cómo me recomiendan hacerle para conseguir que las empresas me envíen los datos de sus sistemas? Considero que lo que ofrezco es muy bueno ya que después de este paso les ofrezco un diagnostico con puntos de mejora sin que las empresas tengan que pagar.
Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola Abi, me parece muy interesante lo que comentas. En realidad lo que se me ocurre que podrías hacer para resolver el problema es que una vez que te digan que quieren que vayan a la fábrica puedes justificar que es importante que te manden los datos para realizar una primera evaluación del problema en la que se definan los primeros problemas y que a partir del análisis se determina el consultor especialista que debe de atender a la fábrica en caso de ser necesario.

    Lo que se me ocurre que podría suceder es que en algunas empresas se nieguen a darte información por miedo a que sea utilizada en su contra, pero esto se puede arreglar si se firma un contrato de confidencialidad con la empresa.
    Espero que te sirva de ayuda para arreglar tu problema.

    Un saludo

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  2. Qué tal, en tu lugar yo iría a ver al cliente personalmente (en caso de que no lo hayas hecho), y hablaría derecho con ellos, explicándoles cómo se hace el proceso de consultoría. Menciónales sobre la trayectoria de la empresa, y el hecho de que los expertos estén en Suiza creo que es un plus que hasta apantalla al cliente. Eso es lo que vendes, no tengas miedo de decirlo!

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  3. Hola Abraham, me parece muy interesante el tema, creo que una buena recomendación general seria que al hablar con los clientes hagas enfoque a los siguientes puntos:
    1 mencionar la trayectoria de la empresa.
    2 beneficios del proyecto
    3 ventajas de la aplicación y del servicios que ustedes les pueden dar
    4 hasta el final de todo lo que digas, mencionar lo que necesitas, es como si fuera un indo reviso, das todos los beneficios y el panorama y al final das la "condición" para lograrlo.
    Saludos

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  4. Muchas gracias por sus comentarios, voy a llevarlos a la practica y les comento como me va.
    Por lo pronto les quiero compartir que descubrí que el timing en el que se hace el contacto es muy importante. El otro día tuve la suerte de hablar con un cliente que está evaluando la posibilidad de implementar un nuevo sistema y justo cuando le marque me envió los datos por mail inmediatamente.
    Con los demás clientes que hablo comentan tener problemas con sus sistemas pero no son tan efectivos en mandar los datos de los mismos.

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